Uncategorized

Importancia de ser un usuario Certificado

May 22, 2019 rubenfuertes

Dices que sabes utilizar SolidWorks, pero, como puedes demostrarlo? ¿Cómo puedes dejarle saber a los demás que de verdad sabes utilizar cada una de las herramientas de SolidWorks como todo un profesional? ¿Qué tal si necesitas contratar a un empleado y necesitas saber si sus conocimientos de SolidWorks son verdaderos?

Estas son algunas de las razones de porque SolidWorks ofrece diferentes certificaciones para cada área de SolidWorks, los cuales puedes obtener poniendo a prueba tus conocimientos y habilidades en el programa tomando los diferentes exámenes disponibles.

¿Porque es importante obtener estas certificaciones?

Estas certificaciones pueden ayudarte en varias maneras. SolidWorks inició este programa para crear una manera de medir el nivel de habilidad del usuario. Lo cual ayuda a que te destaques entre la multitud en el mercado laboral. A continuación, vamos a mencionar algunas de las razones por la cual es importante ser un usuario certificado:

Son excelentes para tu curriculum vitae, tener una o más certificaciones de SolidWorks con su número de verificación en tu curriculum ayuda a que sobresalgas entre los demás en el ámbito laboral y/o profesional.
Si eres un usuario inscrito en el servicio de suscripción de SolidWorks, estas calificado para obtener los créditos gratis para tomar diferentes pruebas con el fin de convertirte en usuario certificado de SolidWorks desde el CSWA hasta certificados de nivel profesional.
Algunas empresas requieren que el solicitante posea estos certificados antes de ser contratado, ya que esta es una manera verificable de saber si posee los conocimientos necesarios de SolidWorks.
Una vez que ya eres un usuario certificado, tu nombre puede ser puesto en un registro de usuarios certificados que puede ser visto mundialmente, si es que así lo deseas.
Es una forma de demostrar que eres bueno en diferentes áreas de SolidWorks y no solo en un área específica que te beneficia en tu trabajo actual.
Sirven como meta personal, Es una forma de probarte a ti mismo lo que has aprendido como usuario de SolidWorks.
En conclusión, podemos ver que las certificaciones de SolidWorks nos pueden ayudar no solo a demostrar nuestros conocimientos sobre la herramienta, sino que también nos brindan diferentes beneficios profesionales y laborales. Piénsalo de esta forma, preferirías ir a un odontólogo que diga que es bueno en su trabajo o irías al que no solo lo dice, sino que también tiene un sin número de certificaciones reconocidas mundialmente colocadas a la vista de todos sus pacientes.

Aquí podrás encontrar información sobre cada una de las certificaciones oficiales disponibles:
http://www.solidworks.es/sw/support/mcad-certification-programs.htm?scid=hp_tab_training_certprog

¿Tienes alguna certificación? ¿Te interesaría tomar la prueba? Déjanos saber en los comentarios.